Información General
Bloqueo a los accesos

Protesta de transportistas paralizan las actividades de Puerto Quequén

Encabezados por su referente Miguel Aguilar, los transportistas exigen que se flexibilicen los controles de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Encabezados por su referente Miguel Aguilar, los transportistas se están haciendo escuchar. La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) está bloqueando la entrada a Puerto Quequén desde la mañana del jueves 7 de septiembre.

Los camiones bloquean los accesos a la estación portuaria así como la entrada al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Aguilar explicó que "pedimos que flexibilicen los controles de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte".

El referente de los transportistas dijo que intenta comunicar la problemática y señaló que "lo estoy llamando a Arturo Rojas pero no me atiende el teléfono". "Los inspectores van con la Prefectura y nos piden de todo, nos cobran 5 mil pesos de multa para poder seguir adelante pero después nos llegan multas al domicilio de 50 o 70 mil pesos imposibles de pagar", agregó.

En este sentido, el referente de la entidad sostuvo que "es en el único puerto del país que ocurre esto, hay un exceso de celo, se revisan cosas inentendibles" y consideró que el Consorcio, “es el que tiene que sentar a todos en una mesa”.

Desde las autoridades señalan que tienen orden de realizar operativos de control exhaustivo, por lo que algunos suponen motivaciones políticas y de persecución al gremio. "No pedimos que no hagan controles, pedimos que sean flexibles”.

Lectores: 165

Envianos tu comentario