Política
Aunque apoyan el Plan de Lucha de CICOP

Profesionales de la salud de Necochea no adhieren al paro de este viernes

La seccional Necochea de CICOP informa que no llevará a cabo medidas de fuerza activas a nivel local este viernes.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea, Seccional Municipal de CICOP, manifestó su total adhesión y apoyo al reclamo y Plan de Lucha iniciado por el gremio a nivel Provincial.

El Plan de Lucha fue aprobado en el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 26 de agosto donde se pronunció abrumadoramente por rechazar la propuesta paritaria del Gobierno Provincial y dar continuidad a las medidas de fuerza con dos paros de 24 horas para las próximas dos semanas.

El cese de actividades a nivel nacional está previsto para el viernes 2 de septiembre y la próxima fecha será a consensuar con estatales, docentes y judiciales.

La seccional Necochea de CICOP informa que no llevará a cabo medidas de fuerza activas a nivel local este viernes, quedando a consideración de la asamblea a realizarse el lunes las acciones a llevar a cabo en el paro correspondiente a la mencionada semana.

Entre los principales puntos reclamados se citan aumento salarial del 25 por ciento de piso, rechazo al incumplimiento del Protocolo por hospitales libres de violencia.

También se exige un aumento presupuestario de emergencia para garantizar el pleno funcionamiento del sistema público de salud, en recursos humanos, insumos e infraestructura.

Lectores: 263

Envianos tu comentario