Concejo Deliberante
Educación y pandemia

Presencialidad escolar: el concejal Miguel Arana apunta a los controles municipales

"Nos preocupa es el control fuera de las instituciones", señaló el concejal Miguel Arana.

Los gremios docentes de la ciudad de Necochea mantuvieron una reunión con la comisión de Cultura y Educación con el objetivo de tratar la presencialidad de los alumnos en las escuelas, teniendo en cuenta los altos índices de contagios de Covid-19 en el distrito.

En cuanto a la situación sanitaria dentro de las escuelas, los gremios afirman que se han dado pocos casos de Covid, como tampoco hay gran cantidad de burbujas educativas aisladas.

En el marco de la reunión, el concejal del Frente de Todos, Miguel Arana, explicó que "estamos de acuerdo con la presencialidad, lo que nos preocupa es el control fuera de las instituciones, porque adentro de las instituciones se cumplen muy bien los protocolos, las burbujas, pero fuera todavía hay actividades que necesitan más control".

Autoreferenciándose, Arana quitó presión a la responsabilidad ciudadana y apuntó a los controles del municipio: "Yo siempre digo que el 50 por ciento de la responsabilidad es social y el otro 50 es de las autoridades municipales, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante".

"Nosotros podemos implementar normas para que el Departamento Ejecutivo haga el control; las tiene a las normas porque se ha trabajado sobre protocolos y algunas resolusiones o decretos pero hay que hacer hincapie en los controles".

Lectores: 495

Envianos tu comentario