Política
Pandemia

Preocupa el aumento de casos de Covid en la ciudad: chispazos en el área de Salud y nuevas restricciones

En la jornada de este martes, sobre 179 hisopados, 54 arrojaron resultado positivo.

Según el parte epidemiológico emitido por la Municipalidad de Necochea, los casos positivos de Covid-19 continúan en paulatino aumento. En la jornada de este martes, sobre 179 hisopados, 54 arrojaron resultado positivo. Suman 72 los fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que hay 110 distritos que se encuentran en fase 4 y deberán adoptar nuevas medidas para restringir la circulación de personas en medio de un aumento explosivo de casos positivos. Entre ellos, se encuentra nuestra ciudad.

Hubo tres anuncios puntuales:

- Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.

- Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas. 

- Analizarán la creación de una fase 3 con nuevas restricciones, cuando actualmente existen solo fase 4 y fase 5.

Coincidentemente con el aumento de casos positivos, se han generado chispazos en el gabinete de Salud municipal entre la jefa del sector de epidemiología, Belén Irungaray y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, acerca de las medidas tomadas por las autoridades municipales que se reflejan en la falta de cuidados de la población y una marcada flexibilidad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para la prevención de contagios.

Mientras tanto, el intendente Arturo Rojas informó que a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno provincial,  no vuelven los retenes a los ingresos a la ciudad.

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: