Información General
A tener en cuenta

Posta provincial realiza controles gratuitos de presión y glucemia en la Plaza Dardo Rocha

Está ubicada frente a las puertas del Palacio Municipal y atiende de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13, durante todo marzo.

Durante el corriente mes, una posta provincial de Promoción y Prevención de la Salud estará ubicada en la Plaza Dardo Rocha realizando distintos talleres y controles totalmente gratuitos de presión arterial y de glucosa en sangre, por lo que desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea invitaron a la comunidad a acercarse y participar.

El gazebo del Ministerio bonaerense, que atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, está ubicado justo frente a las puertas del Palacio administrativo de la comuna efectuando estos dos testeos rápidos, pero también dispuesto a efectuar un seguimiento del o la paciente en caso de requerirlo.

“Estamos como punto de referencia de información respecto a salud integral, trabajamos e intervenimos desde esa perspectiva; y vamos a estar durante todo marzo en este punto”, aseguró Yazmín Gorosito, Coordinadora de Salud Comunitaria en Necochea y responsable de este operativo itinerante.

Además de esta labor que realizan diariamente en el céntrico espacio público, las y los Promotores de Salud también llevan talleres y distintas herramientas didácticas a establecimientos educativos y otras instituciones de bien público.

“Dentro de esta perspectiva de salud integral, estamos realizando un esquema de escuelas, acompañando y articulando con el área de Educación, brindando talleres sobre salud bucal y aplicación tópica de flúor” en las instituciones primarias del distrito y de Salud Sexual Integral (ESI) con el nivel secundario, detalló la coordinadora.

Sobre el recibimiento que les brinda el alumnado, Yazmín contó que “la emoción es total, a ellos les encanta. La recepción es muy buena no solo por parte de ellos, sino también de los directivos y docentes”; porque “nuestros talleres están adaptados a las diferentes edades, así que tratamos de presentar una propuesta un poco más recreativa y lúdica, y los chicos se divierten mucho”.

A las primarias que recorren, las promotoras bonaerenses llegan también con el programa “Ver para Aprender”, que funciona con recursos de la Fundación BaPro del Banco Provincia, y que sirve para “hacer controles oftalmológicos a los niños y, a su vez, la entrega gratuita de anteojos en el caso de necesitarlos”, aseguró Gorosito.

Para despedirse, no sin antes invitar a los vecinos y vecinas interesados en realizarse algunos de los controles gratuitos a acercarse a la posta, la responsable del proyecto de Salud Comunitaria reveló con respecto al futuro próximo que, “de acá en adelante vamos a seguir articulando con distintas instituciones municipales y provinciales, realizando distintas actividades de manera esporádica, por ejemplo, controles de VIH y Sífilis, colocación de implantes subdérmicos y, también, la idea es seguir acompañando al sistema educativo con nuestros talleres”.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: