Concejo Deliberante
La contaminación cerealera no preocupa

Por unanimidad el Concejo Deliberante prohibió fumar en playas, parques y plazas

Los ediles que presentaron el proyecto nunca se preocuparon por la contaminación de las cerealeras en el distrito.

Viene dura la mano en Necochea. En la próxima temporada, la ciudad no ofrecerá a sus visitantes descuentos del 50 por ciento con las tarjetas del Bapro, ni sombrillas gratis, ni city tour, ni espectáculos gratuitos o descuentos en combustible como en Mar del Plata y para sumarle más mala onda, el Concejo Deliberante determinó que tampoco se podrá fumar en la playa, parque o plazas.

Así lo establece el artículo 7 del proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente Renovador-1País y aprobado por unanimidad, que prohíbe el consumo de tabaco en los espacios abiertos de plazas y parques donde se encuentren los sectores designados al juego de los niños y a la actividad física.

Mientras que el 8, agrega que debe establecerse dentro de los espacios públicos concesionados para la explotación de balnearios turísticos la prohibición de fumar en el 50 por ciento de los espacios abiertos y carpas del área concesionada.

Tomando como referencia y haciendo prácticamente un "copy and paste" de la Ley 26.687, que atribuye al municipio funciones que no son de su competencia en algunos puntos, los ediles del oficialismo aducen favorecer un medioambiente sano y libre de humo de tabaco en un distrito donde las cerealeras y empresas en general contaminan con total impunidad ante el silencio cómplice del Concejo.

Los cráneos que idearon esta nueva norma han sido hasta el momento totalmente indiferentes con el daño provocado al medioambiente en sectores aledaños a las mismas y a las graves enfermedades y afecciones que sufren los vecinos, pero se mostraron muy preocupados por las 5 millones de muertes anuales provocadas en el mundo por el consumo de tabaco.

Lectores: 1164

Envianos tu comentario