Información General
Con fondos propios

Por primera vez se adquirieron nuevos tableros para la Escuela Municipal de Ajedrez

La Dirección de Educación, a cargo de Patricia Britos, le hizo entrega de 16 tableros nuevos a la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui”.

La Dirección de Educación, a cargo de Patricia Britos, le hizo entrega de 16 tableros nuevos a la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui”, acción que se realizó con fondos propios por primera vez desde una gestión municipal, con el compromiso de gestionar más material para el año próximo.

Al respecto, la funcionaria aseguró que “le entregamos este material que no teníamos porque prácticamente se estaba trabajando con tableros que traían los profesores” para agregar que “veníamos trabajando mucho para tenerlos, y la verdad es que estos tableros son fundamentales para los alumnos de las escuelas y para las diferentes actividades que hacemos en los barrios y en el Centro Cultural Municipal”.

Por su parte, el profesor Luis Decastelli afirmó que “el recurso del material didáctico es el juego, y nosotros desde el año 1994 que se crearon las horas de ajedrez que venimos trabajando hasta llegar a ser una escuela” al tiempo que subrayó que “la única vez que habíamos recibido juegos fue cuando hubo un Plan de Ajedrez Educativo, con Daniel Filmus como ministro de Educación”.

No obstante ello, remarcó el docente que “esta es la primer compra del Estado municipal a la Escuela de Ajedrez, y en este sentido quiero resaltar el trabajo de Patricia, de Sandra (Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano) y la decisión política del intendente Arturo Rojas de consolidar una propuesta que va más allá del juego y que tiene que ver con un impacto en las trayectorias y en lo didáctico muy importante”.

Y cerró: “Tener este material, después de haber transitado y construido muchos lazos desde hace casi 30 años, nos predispone de la mejor manera de cara al ciclo lectivo 2022, con la posibilidad de llegar con más material a las escuelas, a los barrios y al Centro Cultural que nos alberga desde el año 1985”.

Lectores: 266

Envianos tu comentario