Política
La medida fue apoyada por 11 votos a favor

Por pedir una auditoría, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores suspendió a Mario Lastra

Lastra había denunciado irregularidades en la restauración del Hotel Marino.

El siempre controvertido dirigente gremial Mario Lastra, fue suspendido por el Consejo Asesor Central Extraordinario, que se reunió en la Escuela Político-Sindical Lorenzo Miguel en la Ciudad de Buenos Aires. La medida contra tres dirigentes opositores a la actual conducción, fue aprobada por 11 votos a favor y 9 en contra.

La mayoría absoluta de los miembros del Consejo Asesor Central de la UATRE, que representan a cada una de las provincias, dieron su total respaldo al Secretario General José Voytenco, que tras un inicio complicado logró expulsar a los opositores de los lugares de decisión de la conducción gremial y se erige como líder absoluto del que alguna vez fuera el feudo de Gerónimo Venegas.

En un escueto comunicado de prensa, Voytenco anunció que "este Consejo Asesor Central decidió por mayoría la suspensión por 45 días de los señores Roberto Petrochi, Mario Oscar Lastra y Carlos Saúl Castro hasta tanto se expida el Congreso Nacional de UATRE, debido a sus constantes pedidos de intervención de la Justicia en la organización".

Mario Lastra ha sido muy crítico de la conducción del gremio de los trabajadores rurales y reiteradamente ha denunciado irregularidades en el manejo de fondos, exigiendo auditorías y elecciones anticipadas.

En su momento pidió una auditoría sobre el destino de los fondos que giró el sindicato para la restauración del Hotel Marino, argumentando que se enviaron para dicha finalidad 240 millones de pesos, pero que la obra estaba paralizada y se dieron de baja los contratos de los arquitectos que llevaban adelante el proyecto.

Mario Lastra, histórico dirigente de la provincia de Buenos Aires de Uatre, planteó que la suspensión es producto del reclamo realizado ante el Ministerio de Trabajo para que intervenga el Sindicato y por el pedido de elecciones anticipadas.

Además recordó que "esto nos viene pasando desde que falleció el compañero Ramón Ayala y al asumir la conducción el secretario Adjunto el señor José Voytenco, donde empezó la persecución hacia aquellos que no pensamos igual".

Según denunció, Voytenco "estuvo violando el estatuto fuera de la institución durante un año y, luego de perder varios pasos judiciales, tuvo que hacerlo retornar a su lugar legítimo. De ahí en adelante comenzó la persecución hacia nosotros, principalmente a mí".

"Me persiguió, echó a la gente que respondía a la institución. Los dirigentes somos circunstanciales, pero esta persona es así. A toda persona que ve cerca de uno lo ha perseguido, los ha echado, como Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, de provincia de Buenos Aires, de Córdoba. Incluso, no ha cumplido medidas cautelares favorables a nosotros", afirmó.

Lectores: 235

Envianos tu comentario