Quequén
Una buena para Quequén

Por fin arreglaron el caño del Puente Rocha

El director de Obras Sanitarias manifestó que “es una reparación provisoria”.

Después de casi cinco meses y una reparación fallida que duró menos de 24 horas, el Municipio arregló provisoriamente las pérdidas de agua del Puente Dardo Rocha, que afectaban la normal prestación del servicio en Quequén.

Registradas dos nuevas pérdidas en el caño que flanquea el Puente y que transporta agua a la localidad de Quequén, una cuadrilla de Obras Sanitarias culminó este lunes por la mañana con los trabajos de reparación en el conducto, dando solución provisoria a la problemática y recuperando el caudal en el sistema.

Refiriéndose a la intervención pasada sobre la misma tubería, el ingeniero Leonardo Gaitán, director del área municipal, explicó que resultó fallida por la gran corrosión que presentaba el material, habiéndose debido fabricar una pieza más grande para cubrir la totalidad del sector.

Con la obtención del nuevo fragmento, y salteados los inconvenientes que presentó la contratación de una grúa adecuada para realizar la tarea, “hoy la pérdida grande ya quedó reparada, además de otra chica que estaba al lado”.

Además, el funcionario detalló sobre la finalización de estos trabajos que “va a quedar una pérdida más chica, que está justo sobre el soporte del caño, que en este momento no podemos hacer porque habría que cortar el soporte y es algo riesgoso para la sujeción del caño”.

Sobre la obra, que busca volver a encauzar el porcentaje del caudal que se estaba perdiendo, Gaitán manifestó que “es una reparación provisoria”, debido a que “ya hicimos el encargue de los caños para hacer un encamisado interno y de esa manera dejar solucionado el cien por ciento de la pérdida”.

En el caño se repararon dos pérdidas, una de gran tamaño y otra de menor proporción.

“Esa obra se estaría efectuando próximamente. Es una obra que va a llevar su trabajo, porque hay que cortar el agua en dos sectores, tanto en Necochea como en Quequén”, prosiguió detallando el director de Obras Sanitarias.

Finalmente, comentó sobre los materiales pedidos y las tareas a ejecutar que “son caños plásticos, que son termofusionados. Son 300 metros de caño que hay que mandar por adentro de otro, no es un trabajo fácil y hay que programarlo muy bien”.

Lectores: 278

Envianos tu comentario