Gremiales
Desde CTEP Necochea – Quequén

“Por el derecho a trabajar dignamente”

Luciano Cardoni, se reunieron en la Comisión de Trabajo del HCD presidida por el concejal Jorge Martínez.

En la mañana de este miércoles, trabajadores choripaneros de la ciudad junto al responsable de CTEP Necochea - Quequén, Luciano Cardoni, se reunieron en la Comisión de Trabajo del HCD presidida por el concejal Jorge Martínez.

En tal sentido los convocados manifestaron su preocupación por la imposibilidad de trabajar desde hace 10 días por orden del Ejecutivo Municipal, plantearon la necesidad de un marco regulatorio que los comprenda y se comprometieron a adecuarse al mismo una vez establecido. Asimismo exigieron la inmediata restitución de los carros secuestrados y el permiso para continuar trabajando, ya que son 17 las familias que, por la insensible decisión gubernamental, se quedaron sin su fuente de ingreso.

La propuesta fue compartida -en principio- por todo el cuerpo deliberativo pero lamentablemente los concejales oficialistas, por orden de su "autoridad política" no pudieron comunicarnos en el momento la continuidad inmediata de su fuente laboral.

Luego de finalizada la reunión, y pasadas algunas horas, la concejal Ana Asa, quien tuvo un rol protagónico en la solución de esta problemática, se comunicó con el responsable local de la CTEP y trasladó la decisión del ejecutivo de poder continuar con la actividad de los trabajadores.

Celebramos esta decisión (comunicada informal y desprolijamente por el ejecutivo) pero no queremos dejar de señalar que no abalamos ni compartimos los métodos intimidatorios de cierto sector del Ejecutivo municipal para con los trabajadores de la economía popular, al tiempo que repudiamos su ya reiterada "costumbre" de dejar a los compañeros en la incertidumbre laboral y amenazante imposibilidad de poder llevar el plato de comida a su casa.

¡Ni un derecho menos!

¡Por el derecho a trabajar!

Lectores: 292

Envianos tu comentario