Economía y Empresas
Impuestos

Poniendo estaba la gansa: la Municipalidad le cobra hasta a los bebés

El intendente propone arancelar los jardines de infantes del municipio y meter en el Veraz a los vecinos deudores.

Las medidas que impulsa el gobierno de Facundo López a través del proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva 2018, levantaron polvareda. El intendente propone arancelar los jardines de infantes del municipio y meter en el Veraz a los vecinos deudores.

Los poderosos le marcaron la cancha: nunca pudo cobrar la tasa portuaria a las exportadoras de cereal y tampoco dar cumplimiento a la ordenanza 8968/16 que lo faculta a escrachar públicamente a los 100 mayores deudores de tasas y servicios municipales pero en su afán recaudatorio, planea equilibrar las cuentas cortando el hilo por lo más débil.

A partir del 30 de noviembre quedaron sin trabajo más de 300 trabajadores destajistas ingresados a partir del 1 de enero de 2016, se pretende cobrar a los bebes del jardín de infantes, además de meter en el veraz a los vecinos deudores intentando levantar los índices de cobrabilidad mediante acciones intimidatorias y antipopulares.

El artículo 56 de la Fiscal e Impositiva establece que "el Departamento Ejecutivo podrá solicitar la inclusión, en los Sistemas Privados de Referencias Comerciales, de los contribuyentes que se encuentren en mora en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (no prescriptas) previstas en las presente Ordenanza y/o en las precedentes Ordenanzas Fiscales e Impositivas".

Otra de las novedades es que paulatinamente bajan los beneficios a los contribuyentes que abona sus tasas por adelantado y a aquellos que tienen sus impuestos al día según lo establece el artículo 41 "otorgara un descuento del cinco por ciento sobre el importe a abonar por las Tasas establecidas en los Títulos I, II, III, IV, XIX, XX, XXI y XXVIII de la Parte Especial de la presente Ordenanza”.

Lectores: 787

Envianos tu comentario