Concejo Deliberante
Concejales de Compromiso y Trabajo

Piden que el Puerto y el municipio investiguen la muerte de los lobos marinos

María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, concejales del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea. (Foto: NOVA)

La Red de Comunicación y Emergencia Socioambiental denunció el hallazgo de lobos marinos muertos en la zona de la Escollera Sur de Necochea. Ya suman 36 los animales muertos en Puerto Quequén en los últimos meses.

Un importante grupo de vecinos autoconvocados realiza a diario un seguimiento por las costas de Necochea y Quequén recolectando datos de la población de lobos marinos radicada en la zona portuaria y con alarmante frecuencia aparecen ejemplares adultos jóvenes muertos.

Reclaman que se realice la necropsia que determine las causas de las muertes y se investigue si hay agentes contaminantes que estén diezmando la colonia. En tal sentido, los concejales del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, levantaron el guante.

Solicitaron tanto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, como al intendente Facundo López que arbitren los medios necesarios para que intervengan los profesionales del Laboratorio de Mamíferos Marinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Lectores: 223

Envianos tu comentario