Economía y Empresas
Emergencia alimenticia y laboral

Piden dejar sin efecto la ordenanza que regula la venta de pan

Desde la agrupación radical Cantera Popular alertaron sobre el perjuicio que implica para vecinos y comerciantes la norma.

La implementación de la Ordenanza Municipal 8996/16 que prohíbe la venta de pan en mercados, despensas y kioscos no ha tenido buena acogida. Desde la UCR, Cantera Popular emitió un comunicado pidiendo que se dé marcha atrás con dicha norma.

Consideran que perjudica al vecino "que antes realizaba sus compras en el mismo almacén, y ahora debe caminar, en algunos casos varias cuadras, para poder adquirir su pan”.

También afecta a “los almacenes -principalmente de los barrios- que ven limitada su oferta de venta, los panaderos que realizaban repartos y que ahora seguramente deberán despedir personal al verse impedidos de vender su producción a otros comercios, los microemprendedores que irónicamente eran impulsados por el municipio que ahora los deja sin el sustento para sus hogares de un día para el otro”.

Pero “los más perjudicados, son los más humildes, son los que deben caminar más, son los que muchas veces sacaban fiado porque el almacenero los conoce”, denuncian desde la agrupación radical, y sostienen: "Se nos limita a todos la posibilidad de elección de que pan comer, de cuanto comprar".

Por último piden dejar la ordenanza sin efecto ya que "es una medida desacertada, muchos quedaran sin empleos, en momentos en que no abundan otras opciones laborales".

Lectores: 333

Envianos tu comentario