Política
De cara a la temporada 2023

Personal temporario de Defensa Civil se capacitó en Primeros Auxilios

Con el objetivo de estar preparados ante la llegada masiva del turismo y el posible incremento de los diferentes accionares en los que vuelca su colaboración el área municipal.

La formación fue brindada por la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, con el objetivo de “tener una formación básica y estar preparados para lo que pueda suceder en la venidera temporada de verano”, detalló el titular del área, Augusto Fulton.

Con el objetivo de estar preparados ante la llegada masiva del turismo y el posible incremento de los diferentes accionares en los que vuelca su colaboración el área municipal, el personal temporario de la Dirección de Defensa Civil participó en una capacitación que les ofreció técnicas de Primeros Auxilios.

El curso fue brindado por integrantes de la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, a quienes agradecieron desde la dependencia de la comuna, y dictado en su propia sede.

La importancia de adquirir este tipo de conocimientos puede ser fundamental en momentos críticos, incluso para la población en general. Contar con capacidades específicas para intervenir en este tipo de situaciones es fundamental mientras se espera por la llegada de un profesional médico y, muchas veces, puede marcar una diferencia en la conservación de la vida para la persona afectada.

“Se instruyeron una decena de nuevos integrantes del equipo de Defensa Civil, lo que es el personal temporario”, detalló Augusto Fulton, director de la dependencia comunal, explicando que “se trató de una capacitación básica, con el objetivo de poder tener una formación y estar preparados para lo que pueda suceder en la venidera temporada de verano”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario