Política
Elecciones

Perdieron perdiendo y comienzan a llover las críticas a la conducción del Frente de Todos

Silvia Jensen: "No se trataba de ser parte de la lista, se trataba de ser parte de la construcción política".

La irrupción de los hermanos López en el Frente de Todos es un sapo duro de digerir para el grueso de la militancia del espacio. Los hechos de corrupción que acompañaron la gestión massista al frente del municipio, la deuda acumulada y la represión a los trabajadores que reclamaban sus salarios adeudados son una mochila demasiado pesada para cargarla de buena gana.

Los números del domingo no fueron alentadores para "les muchaches" peronistas. Fue la única fuerza que no creció respecto a las PASO, mantuvo su techo electoral pero no llegó siquiera a equipar los votos de Victoria Tolosa Paz, sufriendo 2614 cortes de boleta. Un dato no menor, ya que el voto kirchnerista es puramente ideológico, es de los denominados votos duros y por lo general no se dispara a otras fuerzas.

En Necochea, el kirchnerismo "perdió perdiendo". De las cinco bancas que renovaban solo pudieron mantener dos.

A más de una década del último triunfo kirchnerista en nuestra ciudad y la segunda derrota consecutiva de la alianza entre Andrea Cáceres y los López, la paciencia no es de chicle y las primeras críticas a la conducción del Frente de Todos liderada por La Cámpora se hacen sentir.

Silvia Jensen, referente del espacio con una destacada trayectoria en la defensa del consumidor, especialmente en lo referente a los servicios de gas y una de las impulsoras en la región del proyecto para declarar a Necochea zona fría, fue de las primeras en hacer público su malestar.

Desde sus redes sociales dejó clara su postura crítica a la conducción de Andrea Cáceres: "No se trataba de ser parte de la lista, se trataba de ser parte de la construcción política, se trataba de que seamos reconocidos como compañeros y compañeras que con convicción y lealtad venimos militando hace años en el Frente de Todos, se trataba de que nos convoquen y nos permitan repartir la boleta, fiscalizar y cuidar los votos de nuestro espacio, porque nadie va sólo a dónde no quieren que estés, y éramos más los que quedamos afuera que los que entraron en la supuesta unidad".

"Demasiada plata en carteles y cero propuestas, cero crítica, cero confrontación, frases hechas y sin contenido, discursos que podían adaptarse a cualquier distrito de la provincia de Buenos Aires porque no sé habló de los problemas de Necochea y de posibles soluciones", disparó.

Al tiempo que afirmó: "Prefirieron hacer acuerdos políticos preelectorales con los recién llegados al Frente de Todos (que ni siquiera hicieron campaña) que conformar una unidad verdadera con los y las que militamos por convicción, con los que nunca nos fuimos, con los que siempre supimos que el enemigo del pueblo es la derecha representada por el macrismo".

Finalmente, Jensen analizó el resultado de las urnas, que no fue alentador para el Frente de Todos: "Los grandes ganadores fueron las listas vecinalistas, los grandes derrotados fueran las dos fuerzas políticas más importantes, y los responsables de ambos resultados fueron las cabezas de las listas y el intendente en la suya".

Lectores: 410

Envianos tu comentario