Política
“Juntos”

Perdieron la interna pero piden pista para integrarse a la lista ganadora

Un acuerdo refrendado a nivel nacional, establece que las fuerzas participantes en la interna de "Juntos" deben superar el 25 por ciento de los votos emitidos para unirse al ganador y conformar una lista integrada.

La interna de "Juntos" en Necochea tuvo un final cabeza a cabeza, con una diferencia de 1410 votos entre el radical Gonzalo Diez, candidato más votado con 5835 y José Dodds, que cosechó 4425 votos, no da margen para definir un liderazgo claro y obliga al ganador a buscar el apoyo del resto de los candidatos del espacio. Aunque el radicalismo ya había dejado entrever que seguían solos con la incorporación de Graciana Maizzani, que sumó el 25,01 por ciento.

Un acuerdo refrendado a nivel nacional, establece que las fuerzas participantes en la interna de "Juntos" deben superar el 25 por ciento de los votos emitidos para unirse al ganador y conformar una lista integrada.

La primera en pedir que se incumpla el reglamento y la incorporen a la lista que competirá en noviembre fue Eugenia Vallota. José Dodds se sumó al pedido a través de la firma de un documento conjunto entre los candidatos de Diego Santilli.

El comunicado:

Los firmantes de la presente, todos candidatos a Concejal en primer lugar, de las cuatros listas que competimos en la ciudad de Necochea el día 12 de septiembre, solicitamos en requisitoria nos informen si existe una posibilidad de generar un acuerdo post electoral por fuera del Reglamento que rige el mínimo para integrar cargos en la lista.

Motiva la siguiente nota el hecho que la paridad en el escrutinio provisorio hace que solo la lista ganadora, Lista 3 Dar el Paso, integre la totalidad de los cargos por pasar ella sola el umbral del 25 por ciento dispuesto en el Reglamento Electoral y la diferencia entre las cuatro expresiones electorales es de solo el 7 por ciento entre sí.

La idea de unidad y trabajo en conjunto más allá de la competencia interna se vería mejor reflejada con la integración de las otras expresiones que también compitieron. Es por ello que en caso de obtener una respuesta favorable es necesario, también, que se indique el procedimiento a seguir para alcanzar el objetivo planteado, siempre respetando las normas establecidas para la paridad de género y la alternancia en la conformación de la lista.

Al efecto de dejarlo planteado es que suscribimos la consulta a la espera del resultado del escrutinio definitivo y una respuesta de vuestra parte, los saludamos atentamente.

Lectores: 330

Envianos tu comentario