Gremiales
Necochea

Paro en los Hospitales y Centros de Salud por 48 horas la próxima semana

El paro de 48 horas será los días jueves 22 y viernes 23 de la semana entrante en caso de que no se haya abonado la totalidad de lo adeudado para esa fecha.

Mediante un comunicado la Asociación de Profesionales de la Salud de Necochea informa a la población que el día miércoles 14 de septiembre a partir de las cero horas se iniciará paro por 24 horas en los Hospitales Ferreyra, Irurzun y Centros de Salud de todo el distrito, debido al pago incompleto de los sueldos del mes de agosto y de las guardias extra del mes de julio, y paro de 48 horas los días jueves 22 y viernes 23 de la semana entrante en caso de que no se haya abonado la totalidad de lo adeudado para esa fecha.

Estas medidas de fuerza se toman en paralelo al paro que realizará CICOP los mismos días a nivel provincial, ya que se está reclamando por la segunda paritaria. Por otra parte, también hay gran malestar por la confección inadecuada de los recibos de haberes, ya que en ellos figuran descuentos por “adelantos” inexistentes, con un monto percibido resultante menor que el real.

Esto nos perjudica debido a que así no son válidos como constancia en trámites, como por ejemplo solicitud de créditos, y además podría llegar a ocurrir que no se estén haciendo como corresponde los aportes al IPS (Instituto de Previsión Social).

El disconfort es mayor aún porque quienes no hemos podido retirar nuestros recibos a tiempo, cuando los solicitamos en la oficina de Tesorería de la Municipalidad nos responden que debemos pedirlos “por escrito”, siendo que todos los trabajadores tienen derecho a contar con los recibos correspondientes sin tener que mediar nota alguna. Queremos destacar que el Sindicato de Trabajadores Municipales está llevando adelante un paro por tiempo indeterminado por estos mismos reclamos.

Se le solicita a la población que no acudan a los servicios de guardia para controles o por afecciones que pueden manejarse por consultorio externo o en los centros de salud al día siguiente, porque de lo contrario estos servicios se verán sobrecargados y los perjudicados serán los pacientes que verdaderamente se encuentran en situación de emergencia teniendo más tiempo de espera.

Esperamos no tener que tomar nuevas medidas de fuerza, pero queremos remarcar que los profesionales hemos tenido tolerancia con el municipio en varias oportunidades.

El mes pasado, por ejemplo, se acordó aceptar el pago demorado y en cuotas del aumento otorgado por el gobierno provincial para el primer semestre de este año sin realizar ningún paro para no perjudicar a la población; esperemos que se cumpla, ya que lo pactado fue cobrar el retroactivo en tres cuotas, la primera en el transcurso de este mes, la que tampoco hemos percibido todavía.

Vale aclarar que las guardias no se verán afectadas por esta medida de fuerza.

Lectores: 324

Envianos tu comentario