Gremiales
El jefe distrital minimizó la medida

Paro docente: más del 90 por ciento de acatamiento en escuelas estatales

Desde Necochea, partieron alrededor de 200 maestros hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, el conflicto entre el Estado nacional y provincial y los docentes excedió largamente los límites de lo habitual y tomó ribetes de agresión inusitados.

La enorme mayoría de las escuelas públicas del ejido urbano de Necochea se plegaron a la medida de fuerza y no están brindando el servicio educativo en este lunes 6 de marzo.

Se estima que en el turno mañana hay un 90 por ciento de adhesión al paro en las escuelas estatales, y un 45 por ciento en las privadas.

Los colegios rurales tampoco están funcionando porque las autoridades dispusieron un oportuno operativo de "desinfección" de los edificios educativos.

En contraposición, el jefe distrital Luis Decastelli señaló por medios periodísticos que según un primer relevamiento "el paro es del 60 por ciento en el turno mañana".

La CTERA y la DAC marchan este mediodía desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación en reclamo de paritarias. Desde Necochea, partieron alrededor de 200 maestros hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Lectores: 407

Envianos tu comentario