Política
Salarios

Paritarias municipales: "Hay funcionarios a los que les gusta embarrar la cancha"

Bajo el título "El Sindicato no da, ni quita horas extras", los municipales aclararon los puntos tras la quita de horas extras por parte del Ejecutivo.

En plena negociación por las paritarias 2022 se rompió el idilio entre la administración de Arturo Rojas y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Cruce de información entre el municipio y el gremio liderado por Alberto Giménez.

Bajo el título "El Sindicato no da, ni quita horas extras", los municipales aclararon los puntos tras la quita de horas extras por parte del Ejecutivo. El pasado 20 de abril, cada una de las áreas del municipio recibió un memorando firmado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, comunicando que a partir de ese momento se suspendían todas las horas extras para los administrativos. Solo se mantienen aquellas que garantizan la correcta prestación de servicios.

"Hemos tenido la sorpresa este día viernes que los funcionarios municipales han tomado la decisión de cortar las horas extras a los trabajadores, diciéndoles que es por culpa del sindicato, porque pedimos mucho en la paritaria", señalaron en un comunicado de prensa.

"Sabemos de la importancia que tienen las horas extras para las y los trabajadores, dado los magros salarios que percibimos por nuestro trabajo. Por eso queremos aclarar que el sindicato no da, ni quita, horas extras", explicaron.

Según afirmaron, "esto se suma a una información falsa del informe municipal que dice que los gremios rechazamos un aumento del 50 por ciento para todo el año, cuando esto se deslizo de manera informal en el final de la reunión y se quedó en seguir trabajándolo".

Por último, aclararon que "evidentemente hay funcionarios a los que les gusta embarrar la cancha, a nosotros nos gusta andar por lo firme, pero por las dudas siempre tenemos las botas de goma cerca".

Lectores: 202

Envianos tu comentario