Política
Frases desafortunadas

Papelonazo radical: gritos, insultos, misoginia y empujones en el plenario

El primer plenario partidario fue presidido por Alberto Esnaola.

El primer plenario partidario presidido por Alberto Esnaola terminó en escándalo. El concejal (MC) Mario Ferrari pidió "más radicalismo y menos hembrismo y LGBTYQ" mientras se discutían las denuncias por misoginia y discriminación del presidente del Comité Emiliano Abásolo que concluyeron en la renuncia de la vicepresidenta María José Cabretón.

La desafortunada frase de uno de los padrinos del concejal electo Gonzalo Diez, motivó una trifulca dentro del comité que terminó con gritos, insultos y empujones; Ferrari incluso agredió fisicamente a un joven integrante de la JR y agarró por el cuello a otro militante radical.

Los incidentes se iniciaron cuando María José Cabretón explicó las razones de su carta de renuncia y detalló los dichos violentos de Alberto Esnaola contra mujeres militantes. El presidente radical llegó a manifestar su deseo de "pasar con el auto por arriba" a una histórica y querida militante, entre una serie de dichos con alto contenido de violencia y misoginia.

Para los adláteres de Esnaola, con Gonzalo Diez, Mario Ferrari y la ex presidenta partidaria María Carola Bertoldi incluidos, las banderas del feminismo contra la violencia de género y la discriminación contra la mujer no se encuadran dentro de las políticas que debería tratarse en el seno del radicalismo y pidieron el pase a archivo, lo que motivó que los ánimos se terminen de caldear.

Por estas horas desde la Juventud Radical y diversos sectores del radicalismo como el que encabezan la concejal Graciana Maizzani y Damián Unibaso, piden la renuncia del ex concejal Mario Ferrari como plenarista y la de Alberto Esnaola por proteger a este tipo de personajes que nada tienen que ver con el radicalismo".

El primer plenario radical tras la derrota del 14 de noviembre, apenas pudo llegar a tratar el primer tema propuesto en el orden del día. Tras el escándalo generado y las actitudes de la conducción partidaria, los sectores opositores se retiraron por lo que Esnaola se quedó sin quorum para continuar el show.

Lectores: 273

Envianos tu comentario