Política
Reunión con el intendente

Padres autoconvocados piden el reinicio de clases

“La pandemia es una realidad. Ya no puede ser un ogro ni algo que retrase nuestra vida de desarrollo y contención para nuestros hijos”, señaló uno de los padres.

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a un grupo de padres que se autoconvocaron para solicitar ante las autoridades el retorno de las clases en el distrito de Necochea, anteponiendo el fuerte rol que ocupan las instituciones educativas en nuestra sociedad, tanto a nivel formativo como social.

“La pandemia es una realidad. Ya no puede ser un ogro ni algo que retrase nuestra vida de desarrollo y contención para nuestros hijos”, señaló Mariano Gabino, uno de los tres protagonistas del encuentro con el jefe comunal, al terminar la entrevista.

Asimismo, el padre explicó que “elevamos un petitorio al Concejo Deliberante y al intendente, quienes nos recibieron con mucha amabilidad, y pudimos establecer un buen diálogo que esperamos sea el principio del resultado que queremos: el comienzo de las clases”.

Sobre el origen de este grupo, Gabino aseguró que “nos reunimos espontáneamente por primera vez el viernes pasado, en las instalaciones del Consejo Escolar, con el único fin de tratar de abrir el diálogo y elevar el petitorio para el recomienzo de las clases presenciales, tanto en las escuelas de nivel primario, como secundario y terciario; porque cada nivel tiene su rol y su importancia”, destacó.

En ese orden, reveló su preocupación por el tema de los estudios que requieren prácticas o de los egresos que debían efectivizarse este año y que no van a correr con esa suerte, tal el caso de la Escuela de Enfermería que funciona en el Hospital "Ferreyra", cuyos estudiantes “sin prácticas no pueden salir a trabajar”.

Satisfecho por la buena recepción que tuvo su inquietud en el despacho del mandatario, el vecino reveló que “solicitamos que se articulen los medios necesarios para poder volver a las clases, con todo lo que esto exige: la responsabilidad, el ordenamiento, los protocolos, pero además la flexibilidad y saber adaptarnos y funcionar en base a lo que las autoridades de la Salud y la Intendencia vayan dictaminando”.

Lectores: 497

Envianos tu comentario