Judiciales y Policiales
Operativos

Otra vez los galgueros: caza furtiva en campos de la zona

Por otro lado, estaban infringiendo el decreto presidencial.

Durante el fin de semana, se realizaron dos operativos en los que se detuvieron a individuos que practicaban caza furtiva con perros galgos.

En principio, personal del Comando de Prevención Rural demoró a un ciudadano de 30 años en calle 98 y 225 mientras cazaba con perros galgos; se dio aviso al Ministerio de Desarrollo Agrario y al Juzgado Federal N°1 ya que, según indicaron en más de una oportunidad, estaba infringiendo el decreto presidencial.


Por otro lado, personal del Destacamento de La Dulce se dirigió al Establecimiento Rural Malal Tuel, sito en la Ruta Provincial 86 al km 53,5, constatando que en el interior del establecimiento había 4 personas con perros galgos que fueron aprehendidos de inmediato. Ante la presencia de menores de edad, se informó a la Instrucción de la UFI de menores, que dispuso la entrega a su padre.


Los demás mayores cumplimentaron los recaudos legales y quedaron en libertad. Además, se procedió al secuestro del auto en el que se movilizaban por falta de VTV y Cédula Verde vencida. Intervino el Juzgado Correccional N°1, la UFI N°5 informando al Dr. Sirimarco y al Juzgado de Faltas de Necochea.

Lectores: 505

Envianos tu comentario