Judiciales y Policiales
Duro comunicado

Organizaciones que apoyan al Colectivo Justicia por Michel "Noa" Suárez aclaran que "nadie se suicida en una comisaría"

El joven fue encontrado colgado de unos barrotes del “locutorio” de la Seccional Segunda, donde se alojan a las personas aprehendidas por algunas horas.

Un amplio espectro de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, así como individuos comprometidos con la justicia social, han emitido un comunicado expresando su solidaridad con el Colectivo Justicia por Noa Suárez y condenando las amenazas recibidas por el fiscal Horacio Sirimarco. Estas amenazas provienen de familiares de policías bonaerenses condenados a prisión perpetua por el caso de tortura y muerte de Noa Suárez.

El caso de Noa Suárez, que conmocionó a Necochea, fue un punto focal de la lucha por la justicia durante los últimos nueve años. En el juicio llevado a cabo hace pocos días, tres de los cuatro policías implicados fueron condenados a cadena perpetua, mientras que una cuarta oficial recibió una sentencia de tres años por incumplimiento de deberes. Este juicio ha sido notable por respetar las garantías constitucionales de todas las partes involucradas.

Las organizaciones firmantes del comunicado destacan que la sentencia se ha emitido en un momento de cambio gubernamental marcado por discursos de odio y tendencias represivas. Reafirman su compromiso con la lucha contra la violencia institucional y la impunidad policial, especialmente en contextos de violencia contra jóvenes de barrios populares.

Además, el comunicado subraya la importancia de que las fuerzas de seguridad actúen como auxiliares de la justicia y no recurran a la intimidación o amenazas en desacuerdo con las sentencias judiciales. Las organizaciones y personas firmantes se comprometen a seguir apoyando las causas de justicia y a resistir cualquier forma de represión estatal.

Lectores: 196

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: