Gremiales
Se profundiza el conflicto en la salud

Nuevo reclamo de los trabajadores municipales ante el atraso en el pago de las horas extras

“Estamos cansados de la falta de certeza en las fechas de cobro", explicaron los trabajadores en un comunicado enviado al subsecretario de Salud, José María Álvarez.

Nuevamente el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea reclamó por el atraso en el pago de las horas extras a los empleados de la salud. Mediante un comunicado de prensa dieron cuenta de una nota enviada al subsecretario de Salud, José María Álvarez, en la que afirmaron: “Estamos cansados de la falta de certeza en las fechas de cobro, no sólo de las horas extras sino, además, de nuestros salarios y del arancelamiento, que en una decisión arbitraria y unilateral, este gobierno decidió separar de nuestros salarios”.

Otro reclamo recurrente de los trabajadores tiene relación con las horas extras adeudadas. “Reclamamos el urgente pago de las mismas que aun habiendo cedido en el pedido de atrasarse 30 días por una cuestión administrativa, todavía no se cumple con los compromisos de las fechas de pago.”

Las horas extras son de vital importancia en algunas áreas del municipio ya que los trabajadores suplen con una mayor carga horaria la falta de personal, como sucede en el sector de enfermería de los hospitales.

Vale recordar que en la delegación de Quequén personal del Corralón y del Cementerio hace más de 40 días que se encuentran con quite de colaboración por la falta de indumentaria, ropa de trabajo y calzado.

Lectores: 322

Envianos tu comentario