Lobería
Se trata de una mujer de 42 años

Nuevo caso positivo de coronavirus en Lobería

Se trata de una persona de 42 años que trabaja como cuidadora en una pensión donde residen 14 personas.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informó que el 17 de agosto 2020 se confirmó el octavo caso de coronavirus en el distrito de Lobería.

Se trata de una persona de 42 años que trabaja como cuidadora en una pensión donde residen 14 personas, de los cuales 10 son adultos mayores. Se detectaron y aislaron 8 contactos estrechos a nivel comunitario.

Se procedió a la toma de muestras para testeo por el método Pool Testing por PCR del total de los residentes y trabajadores del lugar, en previo acuerdo con el INE Mar del Plata. Y se está a la espera de los resultados.

Actualmente cursan todos asintomáticos, con excepción de otra cuidadora que presentaba tos y se aisló en el Hospital Municipal a la espera del resultado del análisis.

Todos los contactos y residentes de la pensión están con seguimiento clínico diario. Al momento, no se ha podido identificar el nexo epidemiológico. La paciente que dio positivo se encuentra en aislamiento, en su domicilio, con seguimiento diario y con síntomas leves.

Lectores: 344

Envianos tu comentario