Economía y Empresas
Siguen castigando al bolsillo

Nuevo aumento de combustibles: YPF subió un 14,3 por ciento la nafta súper en la ciudad

Según informaron fuentes, en Necochea, el precio de la nafta súper, la más usada por el común de la gente, aumentó a 392 pesos, mientras que el gasoil común, pasó a valer también 392 pesos. (Dibujo: NOVA)

En un movimiento que repercute directamente en el bolsillo de los argentinos, YPF implementó este sábado un ajuste promedio de precios del 11,5 por ciento en los combustibles a nivel nacional. Este aumento se materializa a pocos días de la asunción del nuevo gobierno, liderado por Javier Milei, y con Horacio Marín al frente de la petrolera estatal.

La última modificación de tarifas se había ejecutado el 1° de noviembre, al expirar el acuerdo suscrito por el ministro de Economía, Sergio Massa, con las compañías petroleras. Con estos valores actualizados, los costos de la nafta y el gasoil han experimentado un incremento del 98 por ciento en promedio desde el comienzo del año, en contraste con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ha acumulado un aumento del 120 por ciento en diez meses. Las proyecciones de las consultoras sugieren que dicho índice podría superar el 180 por ciento al concluir diciembre.

Como es de esperar, la decisión de YPF probablemente será seguida por otras petroleras en las próximas horas, siguiendo la dinámica habitual del mercado. Este movimiento se produce a dos semanas de la asunción del gobierno de Milei, quien, tras ganar las elecciones, reafirmó su compromiso de no intervenir en la economía, destacando que "los precios correctos son los de mercado".

En lo que respecta a Necochea, según informaron fuentes, la nafta súper ha experimentado un aumento del 14,3 por ciento.

Los nuevos precios vigentes en la ciudad a partir de este sábado son los siguientes: 392 pesos para la nafta súper, 491 pesos para la nafta premium Infinia, 392 pesos para el diésel común y 518 pesos para el diésel premium Infinia.

Lectores: 186

Envianos tu comentario