Concejo Deliberante
Fase 2

Nueva Necochea presentó un pedido para que puedan trabajar restaurantes, gimnasios, natatorios y canchas de fútbol

Guillermo Sánchez, quien llevó la voz cantante a la hora de presentar el proyecto, afirmó que "es necesario que en esta Fase 2 cambien las reglas".

El bloque de concejales de "Nueva Necochea" presentó un proyecto de resolución para que el intendente Arturo Rojas le envíe al gobernador de la provincia una solicitud para que gastronomía, gimnasios, natatorios, canchas de paddle y fútbol puedan retomar con protocolos estrictos sus actividades en Fase 2.

Guillermo Sánchez, quien llevó la voz cantante a la hora de presentar el proyecto, afirmó que "es necesario que en esta Fase 2 cambien las reglas, necesitamos que los comerciantes trabajen, necesitamos ajustar los protocolos porque si algo nos ha enseñado la pandemia es que no se puede escindir la salud de la economía".

"Para esto debemos cuidarnos mucho y debemos tomar todos los recaudos para que los comerciantes abran, para que los gimnasios, natatorios, canchas de fútbol 5, canchas de paddle, comercios no esenciales y gastronómicos puedan trabajar, pero necesitamos el compromiso extremo de todas estas actividades para que nuestro sistema de salud finalmente no termine colapsando", agregó.

Sánchez explicó que para minimizar riesgos los protocolos deben readecuarse a la realidad actual y los controles de la Municipalidad deben seguir realizándose de manera estricta. Para implementar los nuevos protocolos y elevar la solicitud al gobernador, funcionarios municipales ya se encuentran trabajando en su redacción para que en los próximos días el intendente municipal realice la gestión y se obtenga una respuesta por parte de la provincia.

Lectores: 286

Envianos tu comentario