Concejo Deliberante
Golpe al bolsillo

No alcanzaron los rezos: el boleto de colectivo costará casi 800 pesos

Desde abril el boleto del colectivo en la ciudad tendrá un valor de casi 800 pesos.

Durante el debate originado en el tratamiento del proyecto de ordenanza para la declaración de emergencia económica de las empresas de transporte urbano de pasajeros, un edil apeló a las fuerzas del cielo, "Cerrando los ojos y rezando", para que tengan en cuenta la realidad de los vecinos de Necochea "y no aumenten demasiado los boletos". Lamentablemente, la estrategia aparentemente infalible falló.

Ni lerdos ni perezosos los empresarios afilaron el lápiz y anunciaron un aumento del 170 por ciento del boleto plano que a partir de los primeros días de abril pasará a costar 798 pesos, un 80 por ciento para el boleto obrero (638,40) y el de jubilados costará 359,10 pesos.

Una vez más el Concejo Deliberante esquivó el debate de fondo sobre una empresa monopólica que brinda un servicio deficitario al usuario. Para tener en cuenta, desde la pandemia la línea 503 pasa cada una hora y los fines de semana no brinda servicio; la 502 que realiza el recorrido hasta la playa, pasa cada media hora en plena temporada de verano y las líneas que realizan el servicio a Quequén no funcionan los fines de semana en los sectores más alejados.

El servicio que brindan ya es obsoleto. La ciudad creció en población y superficie habitada y sin embargo los empresarios ni ampliaron recorridos incluyendo sectores como Villa Zabala. Villa de Deportista o la costa de Quequén.

Bajo la extorsión permanente de que si no se les da el aumento exigido se funden y dejan de prestar el servicio, los empresarios del transporte local (concesionarios de un servicio municipal) han conseguido sistemáticamente que el Concejo Deliberante sostenga su déficit a costa del bolsillo del vecino, incluso en épocas de bonanza cuando recibían los subsidios del gobierno nacional.

Lectores: 107

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: