Política
Actitud miserable

Ni los muertos se salvan de las críticas de López y sus funcionarios

Mario Gygli, secretario General de la Municipalidad de Necochea.

En esta campaña electoral el intendente Facundo López y sus funcionarios apelaron a un discurso violento y descalificador hacia candidatos opositores y no se salvan ni los muertos. El mandatario había intentado justificar su alianza con el kirchnerismo utilizando la figura de Gastón Guarracino y su fugaz paso por esa fuerza política. Esta vez Mario Gygli arremetió contra el gremialista Gerónimo Venegas, fallecido hace dos años de cáncer de páncreas.

Mediante una nota enviada a los medios a través del asesor de prensa municipal, el secretario General del Municipio le pegó a "Momo" Venegas por la situación del distrito. "Más allá de la consideración personal que uno tenga sobre Venegas, atrasó a Necochea 20 años. Y parte de la falta de desarrollo del distrito en todo este tiempo se la debemos no solo a él sino también a quienes apoyan esa idea símil de derecha y relacionada a lo peor del gremialismo”, expresa el escrito.

A pesar de las frecuentes críticas del intendente y su equipo a los gobiernos nacional y provincial, Necochea recibió más de 700 millones de pesos para obra pública en el distrito, siendo la mayor inversión recibida en las últimas décadas.

Cara de bigornia

Cada una de las obras anunciadas por López como logro de gestión ha sido financiada con recursos provinciales o nacionales, por citar como ejemplo el festejado Jardín Pichi Huinca, la obra de la Escuela Técnica 3, las avenidas 10, 75, 531 y 554.

Hay un manto de duda sobre la administración de los fondos que ha recibido la administración de Facundo López. La dejó planteada el edil de Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez en una sesión del Concejo Deliberante y aún no ha recibido respuesta por parte del Ejecutivo. "Hay muchas obras que se han cobrado los anticipos y las obras no se han iniciado o están paralizadas", deslizó el concejal.

Lectores: 4392