Información General
Problemas de cuernos en Dolores

Necochense en problemas: a juicio oral por intento de asesinato

Rebelión en la granja, cuernos por doquier e intentos de asesinato.

Por estos días la ciudad de Dolores se encuentra conmovida ante la proximidad del juicio oral contra Jorge Etchart, ex director de Deportes de Camilo Etchevarren por intento de asesinato contra el comerciante Tomas ‘Chani’ Silva.

La historia, en la que se entremezclan el poder político, la complicidad judicial y las trampas del amor, se inicia en julio de 2010 cuando ‘Chani’ Silva descubre un affaire entre su esposa y el entrenador de tenis devenido en hombre de confianza del intendente radical, Jorge Etchart.

El cornudo trata de salvar su honor propinando una paliza justiciera al ‘pata de bolsa’. Hasta acá una historia de pueblo como tantas otras que se ven a diario y son el tema de conversación en el mercado del barrio y las mesas de café solo que el funcionario municipal con el orgullo herido y el ojo negro no acepto que las cosas finalicen allí.

En complicidad con su amante, Jorge Etchart pergeñó su venganza definitiva. El 2 de junio de 2010 a las 21 aproximadamente, Tomás "Chani" Silva, de 62 años, llegaba a su casa ubicada en la calle Rico 446. Al descender de su vehículo (un Volkswagen Bora Gris) se encuentra con dos hombres, que bajaron aparentemente de un Citroen Xara Picasso, de color gris y vidrios polarizados, que frenó a la par de su auto.

Uno de los ocupantes del vehículo, le efectuó dos disparos con un arma de fuego, de los cuales uno impactó en el cráneo (entre la piel y el perietal) y otro en el abdomen, tras lo cual los sujetos se dieron a la fuga rápidamente. Silva fue internado en Terapia Intensiva recobrando su salud en pocos días.

La victima reconoció inmediatamente a su agresor, un empleado del polideportivo municipal, el necochense Martin Gorozo. La investigación llevo inmediatamente al propietario del Citroën Xara, sindicado como el autor intelectual del ataque, Jorge Etchart.

Desde un primer momento llamó la atención la complicidad del intendente Camilo Etchevarren que con todas las pruebas en manos de la Justicia implicando a su funcionario, lo mantuvo en su cargo hasta hace poco menos de un mes. No es este el primer caso de agresiones y abusos que tienen por protagonista a Etchart.

En medio de denuncias cruzadas esta próximo el juicio oral por intento de homicidio en perjuicio de Tomas Silva. Para el juez de Garantías quedó demostrada la participación de Martin Gorozo y Jorge Etchart tras el testimonio de la víctima y más de veintisiete testigos.

Lo más llamativo de esta historia de cuernos, violencia y política es que la víctima quedó imputado por agresión tras haber increpado a su victimario una vez recuperado.

Lectores: 207

Envianos tu comentario