Política
Elecciones 2021

Necochea vota: 15 listas para definir los candidatos a concejales y consejeros escolares

Esta campaña se caracterizó por el descontento y la falta de interés del vecino por la política en general traducida por una apatía generalizada por la política.

En la jornada de este domingo, 86.000 necochenses se encuentran habilitados para emitir su voto en las 249 mesas distribuidas en 44 escuelas. A partir de las 8 y hasta las 18 se llevará adelante el acto eleccionario .

Participan 15 listas que ponen a consideración del ciudadano sus propuestas y candidatos. Si bien la oferta es variopinta, esta campaña se caracterizó por el descontento y la falta de interés del vecino por la política en general traducida por una apatía generalizada por la política.

Según los principales encuestadores hasta la última semana el nivel de indecisos superó el 15 por ciento y el 10 por ciento de los encuestados declaró que no concurriría a votar.

Un dato preocupa a los jefes de campaña: el "no voto" (en blanco, anulado) se perfila como la tercera fuerza en estas elecciones.

Los protagonistas:

En esta jornada se definen dos internas dentro de la interna de Juntos que presenta cuatro listas: la del PRO y la de la UCR. El PRO, huérfano de conducción, definirá a sus referentes naturales y en el caso del radicalismo, del resultado depende la continuidad de las actuales autoridades que priorizaron "el partido chico" y los intereses de la guardia vieja por sobre el ejercicio democrático del centenario partido.

Nueva Necochea: la lista del intendente Arturo Rojas pone a consideración del vecino su gestón. Ruth Kalle y Jorge Martinez encabezan los precandidatos a concejal.

Frente de Todos: lista 507 postula a la dirigente de La Cámpora, Andrea Cáceres y el ex funcionario de Facundo López , Mauro Velazquez.

Vamos con vos: (508) con Eduardo Gonzalez Landolfi y Gimena Graziano.

Juntos UCR: 33R postula a Graciana Maizzani y Mario Marmol en primer y segundo lugar.

Juntos-UCR: 3 lleva a Gonzalo Diez y Adriana Perez

Juntos-PRO: 1A encabezada por la candidata del diario de la ciudad, Eugenia Vallota, seguida por Juan Pablo Saín.

Juntos-PRO: 2B propone a José Dodds y la señora de los alfajores podridos Mara Laxalt.

ACT: la lista del vecinalismo histórico encabezada por Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro.

Avanza Libertad: de Ramiro Mailland y Elisa Marquez

Partido Humanista: lista 106 con Luis Cepeda y Fernanda López Meo

Partido Federal: Pablo Nozek y Nora Carmisciano

Todos por Buenos Aires: lista 298 encabezada por Gerónimo Aguirre.

Partido Republicano Federal: (Principios y Valores) lleva como primer precandidato a Pablo Casado acompañado por Bárbara Alvano.

Frente de Izquierda: Silvina Andrada y Nicolás Peña.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: