NOVA Deportes
Integración regional

Necochea se suma a la promoción de la 28º Fiesta del Automovilismo en Balcarce

Autoridades de la vecina ciudad serrana dieron detalles de la fiesta nacional que comenzará este jueves 30 y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero.

La Secretaría municipal de Turismo local, a cargo de Andrea Sabatini, abrió sus puertas a la comuna de Balcarce para la presentación de la 28º Fiesta Nacional del Automovilismo, que se llevará a cabo en la Plaza Libertad de la ciudad serrana desde este jueves 30 hasta el domingo 2 de febrero.

El anuncio se hizo mediante una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Turismo necochense y sus pares de Balcarce, Sebastián Vidal (subsecretario de Turismo) y Juan Best (coordinador de Políticas Turísticas).

Al inicio, Sabatini expresó su agradecimiento por haber sido invitados a la apertura de la fiesta y recalcó que “se trata de un evento emblemático”, y en este marco “es importante anexar, trabajar articuladamente en el turismo de la región y empezar relaciones que darán su fruto a futuro”, resaltó.

Mientras tanto, Vidal, subrayó la figura histórica de aquel multicampeón del mundo nacido en Balcarce, Juan Manuel Fangio, por lo cual se denomina a la ciudad como cuna del automovilismo, y a partir de allí brindó un panorama de lo que serán las variadas actividades desde el jueves hasta el domingo.

En ese sentido, informó que habrá muchas propuestas interactivas para toda la familia (incluso para aquellos que no gustan del automovilismo), además de una agenda muy generosa que incluye: exposición de autos de todas las categorías argentinas; ferias de artesanos y gastronómicas; visitas de Juan María Traverso y Matías Rossi (entre otros); homenajes a Rubén Di Palma y “Tito” Bessone; autos del Museo de Fangio para que la gente disfrute alrededor de la Plaza Libertad y presentaciones estelares en el escenario principal, como Los Pericos, Mala Fama o Los Auténticos Decadentes.

A su tiempo, el coordinador de Políticas Turísticas, Juan Best, agradeció al municipio de Necochea por abrir las puertas y en ese contexto sostuvo que “la integración y el trabajo articulado entre municipios es fundamental para fortalecer la región. Esta fiesta en Balcarce genera impacto económico y empleo”, y rescató el carácter gratuito de las actividades.

Lectores: 1638

Envianos tu comentario