Política
Charlas y capacitaciones

Necochea presente en el Primer Ateneo Territorial que aborda la Violencia de Género

La formación estuvo destinada a equipos técnicos en base a la acción de reflexión en casos de violencia en la región.

Organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación, se desarrolló en la localidad bonaerense de Castelli el Primer Ateneo Territorial de Reflexión y Formación sobre abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, el cual contó con la presencia de la Dirección de Políticas de Género de Necochea, a cargo de Noelia Otero.

En la jornada, se destacaron las presencias de la abogada Yamila Zabala Rodríguez, quien es directora en la región Quinta de la Subsecretaría de Políticas Transversales; y también de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.

Desde la Dirección Municipal de Políticas de Género, se resaltó que la formación estuvo destinada a los equipos técnicos en base a la acción reflexión de casos críticos de violencia en la región, con el objetivo de reflexionar sobre distintas prácticas y mejorar las intervenciones en cada territorio”.

“De hecho, como municipio venimos fomentando la formación interna y externa de equipos técnicos de violencia que atienden situaciones de violencia de género”, sintetizó Noelia Otero al respecto.

Junto a Necochea, participaron los municipios del anfitrión Castelli, Ayacucho, Chascomús, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Paz, Las Flores, Lezama, Pila, Pinamar, Rauch y Villa Gesell.

Luego de la apertura del ateneo, los equipos interdisciplinarios trabajaron en grupos en los que abordaron diferentes ejemplos de situaciones y propusieron estrategias de intervención. A su vez, compartieron sus experiencias en los distintos municipios, con qué recursos cuentan y cuáles son las dificultades que suelen encontrar a la hora de abordar situaciones de violencia por razones de género.

Lectores: 171

Envianos tu comentario