Política
24 de marzo

Necochea homenajeó a las víctimas del terrorismo de Estado

Agrupaciones políticas, familiares de las víctimas y vecinos se hermanaron ante el grito unánime de "Nunca Más".

Necochea se sumó a las marchas que se desarrollaron en todo el país en conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia, rindiendo homenaje a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Agrupaciones políticas, familiares de las víctimas y vecinos se hermanaron ante el grito unánime de "Nunca Más" a las dictaduras y todo tipo de intento de opresión a un pueblo libre y soberano, convocados en el Paseo de la Memoria y marchando codo a codo por el centro de la ciudad.

Unánime pedido de expulsión en el PJ

Afiliados al Partido Justicialista de Necochea entregaron a las autoridades un petitorio para que Héctor Bicarelli, la mano ejecutora de la dictadura militar en Necochea sea expulsado del mismo.

Veintidós detenidos desaparecidos fueron el saldo que dejó el reino del terror implantado en la ciudad por el ex comisario Bicarelli y el coronel retirado Jorge Toccalino bajo la mirada cómplice de Vicente Percario, comisionado de la más sangrienta dictadura militar de la historia argentina.

Estos personajes participaron activamente en los grupos de tareas que secuestraron y torturaron a Claudio de Acha, Amílcar Severo Fuentes, Edgardo Fuentes, Daniel Garramone, María Beatriz García, Susana Haristeguy, Saturnino Vicente Ianni, Roberto Ibáñez, Roberto Lorenzo, Aldo Malmierca, Dora Rita Mercero.

También Felipe Miyares, Rubén Molina, Roberto Porfirio, Alfredo Reym, José Riccheza, Graciela Sagués, Luis Alberto Sotuyo, Edirma Vieytes y María de las Mercedes Zabala.

Lectores: 143

Envianos tu comentario