Información General
En octubre

Necochea festejará su aniversario con jornadas temáticas y espectáculos

El fin de semana extra largo permitirá extender los festejos desde el viernes 7 hasta el miércoles 12, día del aniversario propiamente dicho.

Necochea cumplirá 141 años desde su fundación el próximo 12 de octubre, y luego de dos años marcados por la pandemia, la gestión encabezada por el intendente Arturo Rojas se encuentra organizando un gran festejo, con cuatro jornadas de celebraciones en la Plaza Dardo Rocha, con diferentes ejes temáticos.

Aprovechando el feriado nacional del 12 de octubre,que se adelanta al lunes 10, y la implementación del fin de semana extra largo, los festejos de aniversario comenzarán el viernes 7, con una jornada puramente folclórica, en simultáneo a los típicos paseos gastronómicos, ferias y juegos para niños, que se desplegarán a diario en los distintos sectores de la plaza central.

El sábado 8 tendrá como eje temático las bondades turísticas de la ciudad, mientras que para el domingo 9 se realizará una presentación dedicada a los más pequeños, como un anticipo de lo que será el Festival Infantil 62 en enero de 2023.

En tanto, el lunes 10 de octubre será la jornada final, con el desfile cívico, militar y tradicionalista, alrededor de la Plaza y con el posterior corte de la torta de cumpleaños, que en esta edición será con una puesta en escena totalmente distinta.

Cada una de las jornadas contará con una fuerte participación artística, para lo que se dispondrá de dos escenarios: el principal, por donde pasarán números de renombre nacional, como el show infantil de Panam, la presentación del humorista Freddy Villarreal y el trapero necochense FMK.

Además de un show de envergadura del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; y por otra parte un escenario alternativo que se abrirá cada día a partir de las 14.

Asimismo, el Municipio contará para los festejos con un subsidio por parte del Ministerio provincial de Producción; y a través de un trabajo coordinado de todas las áreas del Ejecutivo municipal se ofrecerán talleres y actividades para toda la familia, en cada una de las jornadas, mientras que el miércoles 12 propiamente dicho, solo estará destinado para los actos protocolares por el Aniversario de Necochea.

Lectores: 156

Envianos tu comentario