Información General
La norma fue aprobada por unanimidad

Necochea es distrito amigable con la lactancia materna

Es fundamental generar políticas públicas para que el final de la licencia por maternidad no marque el final de la lactancia materna. (Imagen ilustrativa)

Por iniciativa de la concejal del Frente para la Victoria Ana Asa, Necochea fue declarada como distrito amigable con la lactancia materna.

El pasado 11 de agosto, el cuerpo deliberativo aprobó la norma por unanimidad. La concejal kirchnerista consideró que "la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños/as pequeños/as los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo adecuados, siendo segura, limpia y conteniendo los anticuerpos que ayudan a protegerlos contra las enfermedades más comunes de la infancia".

Además señaló que "es fundamental generar políticas públicas para que el final de la licencia por maternidad no marque el final de la lactancia materna, como por ejemplo una novedosa iniciativa contenida en la ley 26873 que se refiere al apoyo a la madre trabajadora en el período de lactancia y al establecimiento de Espacios Amigos de la Lactancia".

A instancias de Asa, el Concejo Deliberante declaró que en nuestra ciudad no deben existir restricciones de lugares, ni autoridades, ni fuerzas de seguridad, ni ciudadanos que impidan el acto de amamantar en la vía pública, transporte público, y espacios privados y que las autoridades y fuerzas de seguridad deberán resguardar el amamantamiento en la vía pública, transportes y comercios.

Lectores: 180

Envianos tu comentario