Información General
Reunión entre funcionarios y prestadores

Necochea busca afianzar el turismo por fuera de temporada

Abordaron temas relacionados con el programa provincial Viajes de Fin de Curso y el lanzamiento de la tercera edición de Previaje

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, reunió el miércoles 29 de junio con prestadores de servicios de los sectores hoteleros y entretenimientos, a fin de tratar temas relacionados con el programa provincial Viajes de Fin de Curso y el lanzamiento de la tercera edición de Previaje.

El funcionario estuvo acompañado por Rocío Zabaljáuregui, directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, junto con quien contempló la idea de potenciar los eventos que se realizan en el distrito fuera de la temporada alta.

En cuanto al programa dirigido a los alumnos de los sextos años secundarios, la Zabaljáuregui dijo que está previsto que se realicen entre el primero de septiembre y finales de noviembre, por lo que buscan articular acciones con los prestadores de servicios para que estén listos.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión. “Ya acompañamos la primera edición, con una buena experiencia, y ahora viajamos al lanzamiento de esta segunda parte, que se realizó la semana pasada en Mar del Plata, porque consideramos que es una oportunidad para generar movimiento en la ciudad y, por lo tanto, fuentes de empleo y mayor consumo”, aseguró Zabaljáuregui.

Por último, la funcionaria se refirió a la nueva edición de Previaje, y aseguró que el programa nacional también tiene como finalidad fortalecer la actividad en temporada baja, estimulando la compra anticipada de servicios mediante el otorgamiento de un crédito.

Lectores: 335

Envianos tu comentario