Política
COVID-19

Necochea "al horno": tanto Nación como Provincia la catalogan en situación de riesgo epidemiológico

Ya se encuentra funcionando el hospital modular para la atención exclusiva de pacientes infectados con Covid.

Durante la última semana se ha dado un crecimiento paulatino de casos de coronavirus, al tiempo que aumentó el número de personas fallecidas a causa de la enfermedad. Suman 71 desde el inicio de la pandemia.

El sistema de salud "se las banca" con 13 personas internadas en sector Covid, de las cuales 4 reciben asistencia respiratoria mecánica, el nivel de ocupación de cuidados críticos es del 66 por ciento y ya se encuentra funcionando el hospital modular para la atención exclusiva de estos pacientes.

Con 256 casos activos, Necochea se ubica entre los distritos con mayor riesgo epidemiológico de la provincia. Este dato se desprende del resultado de la división entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

En relación al otro indicador, la incidencia, la misma se contabiliza cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

En este sentido, las autoridades nacionales facultaron "a las autoridades locales para que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna y manteniendo el cumplimiento de los protocolos vigentes".

Recomiendan especialmente el control y restricción en este punto, debido a que "las reuniones nocturnas en espacios cerrados o abiertos, con escaso distanciamiento, aumentan el nivel de riesgo frente al Covid-19", según difundieron. Además, alertaron: "Esta situación puede ser agravada por el consumo de alcohol porque relaja el cumplimiento de las recomendaciones de prevención".

Lectores: 303

Envianos tu comentario