Economía y Empresas
Pospandemia

Nación inyecta auxilio económico al sector turístico para paliar la crisis

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer detalles del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

Buscando beneficiar a las MiPyMEs del sector turístico, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer detalles del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística que busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector.

Financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo post pandemia.

El formulario de postulación se habilitará próximamente y los interesados pueden conocer el detalle para aplicar, cuáles son los beneficios que otorgará el fondo y para qué se podrán utilizar.

Para conocerlos, se debe ingresar en la página del Ministerio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact. También se detalla la documentación que se deberá presentar, de forma de tenerla lista para el momento en el que se abra la inscripción.

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo y junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior. Las actividades incluidas se detallan según la denominación de AFIP.

Beneficios

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para:

– Al menos el 50 por ciento de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

– Pago de gastos como alquileres.

– Pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.

– Para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.

– Desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).

Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70 por ciento del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Los interesados pueden comunicarse con los teléfonos (02262) 431153 / 425665 o por mail a secretaria@necochea.tur.ar.

Lectores: 692

Envianos tu comentario