Gremiales
Paritarias conflictivas

Municipales le pusieron los puntos a López Rodríguez

"Este sindicato no será cómplice de una propuesta totalmente insuficiente y presentada engañosamente", dispararon desde el STM.

Ni bien la Comuna se cuadró ante la extorsión provincial de poner un tope de 18 por ciento en las paritarias municipales bajo riesgo de perder la financiación de obras, el Sindicato de Trabajadores Municipales se puso en pie de guerra: "No llegamos a comprar dos kilos de carne", retrucaron.

El secretario de Gobierno Diego López Rodríguez habló de un aumento del 36 por ciento para las categorías más bajas, un 25 para los que más ganan y un 18 por ciento para los trabajadores jubilados.

La voz del sindicato se hizo sentir rápidamente: "Hay que aclarar que el Dr. Diego López en el acuerdo salarial del año anterior dio su palabra ante este sindicato junto al cuerpo de delegados que el aumento para el año 2017 seria discutido en el mes de enero y que el mismo no iba a efectivizarse más allá de febrero de este mismo año".

Mediante un comunicado denuncian que "se hace un ofrecimiento para el mes de abril que consiste en aumentar las bonificaciones en negro de presentismo y puntualidad".

Alegan que estas, "no tienen nada que ver con un aumento salarial luego ofrece un 10% al básico a partir de julio y un 8% al básico a partir de septiembre siendo este el único aumento que percibirán los jubilados durante el año en curso y cierra la propuesta con diez módulos ($500 aproximadamente) para el mes de diciembre”.

“O sea que se cobrara a partir de enero del 2018 poniendo como moneda de cambio la estabilidad de los trabajadores interinos y destajistas en una maniobra también mentirosa ya que con la nueva ley los trabajadores tienen estabilidad a partir de los 12 meses de trabajo", amplían.

Y siguen: "Entonces donde está el 36 % del que habla el Sr. Secretario de Gobierno o el 25% para los que más ganan si la primera parte no es un aumento salarial y la última parte la cobraremos a partir del año 2018"se preguntan y afirman que "este sindicato no será cómplice de una propuesta totalmente insuficiente y además presentada engañosamente".

Por último ante el atraso en el pago de los sueldos, aclaran: "También aclaramos que si no se deposita los salarios el día 11 del corriente se tomaran las medidas de fuerza que los trabajadores decidan en la asamblea".

Lectores: 738

Envianos tu comentario