Judiciales y Policiales
También a la ex secretaria de Finanzas

Multan al ex intendente Vidal porque faltaron $5.000 en la rendición de cuentas municipal

José Luis Vidal, último intendente interino de Necochea. (Dibujo: NOVA)

El Tribunal de Cuentas de la provincia multó al ex intendente interino José Luis Vidal y a la ex secretaria de Política Económica y Finanzas Públicas del municipio, Graciela Mamelucco, por una escasa diferencia de cinco mil pesos.

Se señaló una diferencia cruzada de 776 mil 771 pesos entre los saldos por ella determinados y los declarados al cierre del ejercicio por la Comuna en Bienes de Uso y Amortización Acumulada de Bienes de Uso.

Se aplicó una multa de 10 mil pesos es la multa para José Luis Vidal y de 4,2 mil para Graciela Mamelucco que a partir de la notificación, tuvieron un plazo de noventa días para proceder a depositar los pertinentes importes en el Bapro, a la orden del presidente del Tribunal, debiendo luego informar de manera fehaciente la realización de la operación; para después dar intervención al Fiscal de Estado.

Asimismo, se les hace saber en el mismo fallo que la sentencia podrá ser recurrida dentro del plazo de quince días conforme lo establecido en el artículo 38 de la Ley Nº 10.869 y sus modificatorias.

Como dato anecdótico, los últimos tres antecesores de Facundo López, Daniel Molina, el destituido Horacio Tellechea y Vidal, fueron multados y sancionados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Faltan 5 millones ¿nadie investiga?

A pesar de que el órgano encargado de controlar las cuentas municipales podría haber investigado acerca del destino de los fondos dirigidos a la obra pública enviados por el Gobierno nacional y que desaparecieron en el enorme agujero negro de rentas generales o la diferencia de "ceros" entre lo que Vidal declaró y lo que se dice que ingresó, no se mencionó este hecho.

Se trata de los recursos que el Gobierno Nacional giró en el año 2015 al Municipio de Necochea y no fueron ejecutados.

El Gobierno actual se queja que como no se habría rendido lo enviado en el 2015 eso imposibilita la puesta en práctica de nuevos programas con fondos nacionales, dice que desaparecieron 50 millones de pesos. El Frente para la Victoria (PJ), responsable de la ejecución en el año 2015, minimiza el faltante diciendo que fueron solo 5 millones.

Misteriosamente el Tribunal de Cuentas no hace mención de esta situación y aplica una multa menor al ex intendente y la funcionaria que tenía a su cargo las finanzas públicas.

Lectores: 233

Envianos tu comentario