Información General
Fraude

Mientras en Necochea se avala, en Tres Arroyos denunciaron a una clínica por cobro de arancel a una obra social

Una mujer platense está denunciando a la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos, que le cobró 750 pesos por la guardia pediátrica, por encima del cobro de las obras sociales, mutuales o prepagas.

Una practica habitual, naturalizada e ilegal en nuestra ciudad es el cobro de aranceles y copagos por parte de los médicos a los afiliados de las Obras Sociales. Aunque la legislación vigente lo prohíbe expresamente, los profesionales de la salud, con la venia del Círculo Médico y los organismos de control, incluido el municipio, hacen la vista gorda.

Por una consulta habitual suelen cobrar alrededor de 1300 pesos más el bono de la obra social, mientras que un paciente particular debe abonar 1500. Los montos varían según la prestación y NO entregan factura o comprobante homologado por lo que además están cobrando en negro.

Otra situación que se reitera es la falta de turnos para las Obras Sociales, especialmente para los afiliados de PAMI que deben esperar meses para un estudio de diagnóstico por imágenes, por ejemplo, que si se realiza el pago de un arancel (por supuesto sin factura), el turno se obtiene de un día para otro.

Caso Tres Arroyos

Una mujer platense está denunciando a la Clínica Hispano Argentina de Tres Arroyos, que le cobró 750 pesos por la guardia pediátrica, por encima del cobro de las obras sociales, mutuales o prepagas.

Se trata de una práctica completamente ilegal y tampoco dan recibo para poder pedir el reintegro. De este modo, les queda a ellos el valor de la guardia más el importe cobrado por encima a la clienta.

Cabe destacar que esto no se da solamente en la especialización de pediatría sino en todo tipo de consultas, es decir que está avalado por el Círculo Médico de Tres Arroyos tal como sucede en nuestra ciudad. Además, sucede con cualquier tipo de obra social, desde IOMA a OSDE pasando por PAMI y las gremiales.

Lectores: 453

Envianos tu comentario