Concejo Deliberante
En un emotivo acto

Máximo del Valle fue declarado "Padre del Taekwondo" y "Ciudadano Ilustre " de Necochea

Clara del Valle, nieta de Máximo del Valle, recibió el reconocimiento.

El sábado 7 de agosto el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, entregó el decreto que declara a Máximo del Valle como “Padre del Taekwondo” y “Ciudadano Ilustre” del distrito.

El acto se llevó a cabo en horas de la tarde en la sede de la Asociación Integral de Taekwondo Necochea. Recibió una copia del decreto la nieta del fallecido Máximo del Valle, Clara del Valle, y estuvo presente el gran maestro IX Dan y presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, Ebel Barat.

La figura de "Ciudadano Ilustre" es un reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante a personas que se han destacado por su obra y su trayectoria en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte, la educación y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y Provincial.

Considerando su trayectoria de más de 40 años enseñando Taekwondo, Máximo del Valle tuvo una larga y fructífera carrera como maestro que se traduce en una enorme cantidad de alumnos que a su vez trasladaron sus enseñanzas como instructores difundiendo esta especialidad en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Del Valle no solo transmitió técnicas a sus practicantes, para él fueron un todo: mente y espíritu. Para muchos no solo fue un maestro, también fue una figura paterna que estaba pendiente de cada uno y ese fue el eje conductor de su trayectoria.

Lectores: 1036

Envianos tu comentario