Concejo Deliberante
Busca legalizar las carreras de galgos

Más loco que una cabra: quiere ser concejal promoviendo el maltrato animal

Héctor Martin Orlando anunció que impulsará un proyecto para legalizar en nuestro distrito las carreras de galgos.

Un aspirante a concejal comenzó su campaña proselitista con el pie izquierdo. En el apuro por mostrar al electorado su capacidad de diálogo y gestión, Héctor Martin Orlando anunció que impulsará ante el intendente Facundo López y los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante un proyecto para legalizar en nuestro distrito las carreras de galgos.

Bajo el eufemismo de "destreza de galgos oficiales en el distrito de Necochea" un grupo de galgueros intenta a través de este personaje abrir desde el Concejo Deliberante la puerta a la realización de una actividad ilícita.

El intendente Facundo López ha sido tajante en su rechazo a la realización de carreras de galgos en el distrito y mantiene reuniones periódicas con las autoridades de la patrulla rural para poner fin a esta práctica ilegal.

El Ministerio de Seguridad, le ha otorgado a esta repartición, poder de policía para actuar frente a las carreras de perros (Expediente 21000-043255/16).

Cabe recordar que carreras de perros están prohibidas y las actividades que promuevan actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales se encuadran bajo la ley 14.346 en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

No obstante se está trabajando fuertemente en la sanción de una ley que las prohíba expresamente y que ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación. Se espera aún la resolución en Diputados.

El repudio social tampoco se hizo esperar y se inició una campaña nacional mediante la plataforma Change.org para juntar firmar para prohibir esas carreras en todo el país que hasta el momento la iniciativa superó las 300 mil firmas.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario