Judiciales y Policiales
Vergüenza necochense

Mario Juliano, quinto entre los 10 jueces de la "puerta giratoria"

El juez del Tribunal necochense, es uno de los 10 magistrados denunciados por sus fallos abolicionistas.

El juez del Tribunal Criminal N°1 del Departamento Judicial de Necochea, Mario Juliano, otra vez está en la mira. Se lo ubica en quinto lugar en la lista de los jueces de la denominada puerta giratoria.

Se trata de un listado de 10 magistrados denunciados por sus fallos abolicionistas, Juliano, al igual que los demás integrantes es señalado por dejar en libertad a violadores y asesinos.

Los necochenses están acostumbrados a declaraciones tan polémicas como sus fallos. Juliano es desde hace varios años, presidente de la Asociación Pensamiento Penal, seguidora de las enseñanzas de Eugenio Zaffaroni.

En los últimos meses inició una campaña contra casos de legítima defensa por tratarse, según Juliano, de una “actividad clasista” de burgueses contra pobres.

No es la primera vez que Juliano se encuentra en medio de una polémica. Hace dos años salió en defensa del juez Axel López, conocido por liberar a presos incluso con acusaciones de homicidio en ocasión de robo y otros con reincidencia.

Además, pidió ante legisladores la posibilidad de que se conmuten penas para ciertos delitos, con el objeto de “reducir la población carcelaria”.

El mes pasado, en otra declaración polémica, Juliano dijo que “el tema de la droga no es un tabú” y que es tan “nociva como la pizza o la televisión” en apoyo al cultivo y consumo de marihuana de su hija que forma parte de la Asociación Cannábica de Necochea y con la que luchan por la despenalización del consumo.

Lectores: 739

Envianos tu comentario