Gremiales
Reclaman por el pago de los haberes

Marcha y acampe de los trabajadores municipales

Trabajadores de distritos vecinos sumaron su solidaridad con los necochenses y los acompañarán en un acampe frente a la Municipalidad. (Foto: NOVA)

Una multitudinaria marcha de trabajadores municipales recorrió las calles del centro de la ciudad reclamando al intendente Facundo López el pago total de los salarios que este mes se abonarán en siete cuotas. Recibieron el apoyo de Fesimubo.

Asimismo, trabajadores de distritos vecinos sumaron su solidaridad con los necochenses y los acompañarán en un acampe frente a la Municipalidad que permanecerá hasta que los sueldos sean abonados en su totalidad. Se observó la presencia de Balcarce, Tandil y Mar del Plata.

Las puertas del municipio estaban cerradas y se veía a una guardia policial que desde adentro del edificio los observaba. Solo los ediles de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, y Carolina Robert, expulsada por el intendente de su bloque, acompañaron a los trabajadores.

Hasta el momento no hay fecha cierta de cobro, algunos especulan que el pago se realizará después del 20 de octubre una vez depositada la coparticipación provincial, cuando el Banco Provincia habilite un nuevo descubierto para completar el pago de los salarios.

Lectores: 1693

Envianos tu comentario