NOVA Show
En Etiopía Irish Pub

Marcelo Moura presenta un libro sobre Virus este viernes

Juntos culminan la charla de presentación, con un dúo en formato electroacústico, con versiones propias de clásicos de Virus.

Este viernes, Marcelo Moura presentará el libro Virus, escrito por el líder y vocalista del legendario grupo de rock nacional. El lanzamiento será en Etiopía Irish Pub (4 e/ 85 y 87) a partir de las 21 horas y al finalizar brindará un show gratuito donde repasará los mejores hits.

Este evento es auspiciado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), apoyando las actividades que se desarrollan en este fin de semana largo.

El músico expone una particular memoria rockera sobre la trayectoria de la banda, desde sus orígenes, a la actualidad. Publicado en 2014 y re-editado en Enero de 2015 por Editorial Planeta Argentina, el libro retrata a una de las bandas emblema del rock nacional de los ‘80, surgida en la resistencia contra-cultural bajo la dictadura y reconvertida en una reivindicación del hedonismo y la juventud en los años de democracia.

Virus estuvo liderada por Federico Moura quien murió en 1988, víctima del VIH, dejando su legado artístico en manos de su hermanos Julio y Marcelo, y el resto de los músicos que lo integraban en los ´80 (Mario Serra, Enrique Muguetti y Ricardo Serra).

Sin sujetarse a la cronología, “Virus, por Marcelo Moura” sigue los antojadizos caminos de la memoria para dar cuenta de la historia de la banda. Un recorrido enmarcado por la lente de uno de sus miembros fundadores; un recorte de los distintos elementos que definieron un estilo y una estética. Un repaso por la actualidad de la banda que continuó tocando en Argentina y países limítrofes, durante 35 años ininterrumpidos".

La gira promocional del libro se estrenó en el bar “La Viola” del Bebe Contepomi, y realiza una recorrida por bares, teatros y centros culturales. Integrada por Marcelo Moura y Ana Naón, (con invitados especiales en cada punto de encuentro), se trata de una breve reseña acerca de la obra, que fue escrita de puño y letra por Marcelo y secundada por Ana, quien colaboró en la redacción, y edición de los manuscritos.

Lectores: 406

Envianos tu comentario