Quequén
Frente al Ministerio de Trabajo

Manifestación de UATRE en Quequén: exigen elecciones justas y denuncian la gestión de Voytenco

En medio de una manifestación frente al Ministerio de Trabajo, miembros de UATRE en el barrio 6 Esquinas de Quequén se declararon en alerta.

En medio de una manifestación frente al Ministerio de Trabajo, miembros de UATRE en el barrio 6 Esquinas de Quequén se declararon en alerta, mientras denuncian irregularidades y maltratos por parte del secretario general, José Voytenco.

En medio de un clima de tensión, diversos trabajadores decidieron manifestarse esta semana, solicitando de manera enfática que se les brinde la posibilidad de presentar candidatos para las próximas elecciones de delegados. Este llamado tuvo lugar específicamente frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se congregaron con carteles y consignas, demandando que se atiendan sus peticiones.

Desde la víspera, muchos afiliados de UATRE han decidido mantenerse en alerta, estableciendo un punto de reunión y resistencia en el edificio de la seccional 10, estratégicamente ubicado en el barrio 6 Esquinas de Quequén. A pesar de que el reclamo se lleva a cabo en términos pacíficos, no ha pasado desapercibido que diversas unidades de la policía se encuentran en el lugar, velando por el orden y la seguridad del entorno.

Uno de los personajes centrales de esta contienda es el secretario general de UATRE, José Voytenco. Eduardo Davico, secretario general de los trabajadores en la seccional quequenense, lo acusó directamente de ejercer presiones indebidas y de llevar adelante gestiones cuestionables al frente del gremio. Esta situación se tornó más compleja cuando Davico mencionó en declaraciones las presuntas irregularidades que rodean a Voytenco.

Eduardo Davico comenzó diciendo: “La verdad que no ha bajado la lista a la junta Nacional de Uatre sin tener el aval para hacerlo porque la junta seccional nos había dado y nos había aceptado la lista para poder presentarla. Sin embargo, por no pensar de la misma manera con el secretario general a nivel nacional, José Voytenco, nos dieron de baja sin argumento. Porque estamos en conducción, porque tenemos el aval de los trabajadores, porque tenemos los aportes necesarios, y porque tenemos una lista competitiva. Respecto al cupo femenino, que ellos por ahí nos criticaban, tenemos cinco mujeres, cinco compañeras en las cuales persigue por estar en una lista que no es la de él.”

Continuó relatando: “La verdad que venimos de una lucha que se hace interminable porque nosotros trabajamos diariamente para estar mejor. Nunca hemos perjudicado al gremio a nivel nacional, los trabajadores tienen un buen comportamiento y mantenemos un buen acercamiento con las empresas a nivel local. Creo que desde hace un tiempo largo hasta acá, los trabajadores están muy bien, hemos logrado cosas importantes. Es por eso que hoy contamos con el apoyo de tantos trabajadores.”

Luego, expresó su frustración diciendo: “Podríamos estar mejor, pero este secretario general a nivel nacional no nos deja conducir, no nos deja trabajar. Al contrario, nos persigue y nos ataca. Pareciera que, en vez de ser sus trabajadores, somos sus contrincantes. Nos odia y no entiendo por qué. Si por trabajar y por estar bien y por hacer las cosas para los trabajadores es persecución, es maltrato, ¿por qué? Quisiera que el secretario general a nivel nacional tenga un poco de sentido común, que reflexione y piense que nos está destruyendo. Nos está destruyendo nuestra fuente laboral, está jugando con la necesidad de los trabajadores, con amenazas, ya ha echado más de 300 compañeros a nivel país entre Renatre, Osprera y Uatre.”

Para concluir, Davico hizo un llamado directo al secretario general: “Tenemos Osprera totalmente fundida, no tenemos recursos de salud, y con la inflación en aumento, lo primero que hacen es decir que por la inflación solo se atiende emergencias. Están siendo totalmente egoístas con los trabajadores, jugando con la salud del trabajador. No entiendo por qué no habilitan nuestra lista para las elecciones, porque ellos mismos nos confirmaron que todo estaba en orden. Es claramente una persecución por pensar distinto. No lo odio a José Voytenco, lo único que quiero es competir y estoy seguro que ganamos. No por ser soberbio, sino porque hemos demostrado con trabajo y disciplina que podemos hacerlo. Gracias a Dios, los trabajadores nos han acompañado y si ellos me acompañan, seguiré en la lucha diaria porque quiero estar mejor que ayer.”

Lectores: 214

Envianos tu comentario