Información General
Progreso

Los vecinos agradecieron a la comuna: "En 48 horas ya está todo en marcha"

“La verdad muy contentos, puntualmente, con el tema de la pérdida de agua era un reclamo de dos años”, observó sobre los trabajos que se realizarán para retirar la raíces que obstruyen una cañería y afectan el caudal y la presión en esa zona.

Muy emocionados al ver el trabajo de distintas cuadrillas que llegaron dispuestas a comenzar a resolver sus reclamos, que eran históricos y que no habían tenido ningún tipo de respuesta por parte de los sucesivos gobiernos, los vecinos de la Escuela Municipal de Artes agradecieron la llegada de las obras que ejecuta la propia comuna con recursos absolutamente genuinos y que dotarán al barrio nuevamente con servicios de primera calidad.

Como parte del plan de repavimentación de 22 cuadras a lo largo y ancho de la ciudad de Necochea, que ya llegó a la calle 45 entre 62 y 64 con la rotura de la vieja calzada, sobre la última de estas calles pares, que también será reconstruida, se ejecutan tareas de extracción de ejemplares arbóreos que, por su gran dimensión, ocasionaban levantamiento de veredas y rotura de caños.

Oteando los trabajos que son llevados adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en este caso con el apoyo desinteresado del cuerpo de Bomberos que puso a disposición el camión grúa para la poda en altura, José María Sebastiani, quien vive en el lugar desde hace más de 5 décadas, quiso destacar la prontitud con la que el municipio se puso a disposición para resolver estas cuestiones.

“La verdad muy contentos, puntualmente, con el tema de la pérdida de agua era un reclamo de dos años”, observó sobre los trabajos que se realizarán para retirar la raíces que obstruyen una cañería y afectan el caudal y la presión en esa zona.

“El lunes se hizo presente el señor Intendente municipal, acompañado de algunos funcionarios, y fue la oportunidad justa de hablar con él”, contó el vecino, para afirmar que, “automáticamente, tomó conocimiento del problema y han pasado 48 horas y ya está todo en marcha, nada más que palabras de agradecimiento porque fue todo muy rápido”.

Luego de revelar que hacían 39 años de la última poda de esos ejemplares, una continua promesa de diferentes gestiones municipales que no se cumplía desde antes de la vuelta de la democracia, Jorge Ramos, otro de los reconocidos moradores de la calle 64, confirmó al respecto que “esto es una alegría, porque le hemos reclamado a todos los gobiernos anteriores y no nos dieron bolilla nunca”.

Y sobre el accionar, “hablamos con Arturo (Rojas) y nos dio la solución, dijo que iba a mandar las cuadrillas y hoy ya están trabajando. Eso para el barrio es una alegría total y un beneficio, porque esto de noche era una boca de lobo y cortando los árboles va a haber más claridad”, opinó.

“Además se va a reasfaltar todo, estas cuadras que eran un desastre y ya las han preparado para que venga el asfalto, así que es toda una satisfacción”, terminaron afirmando los habitantes de esa barriada histórica que, al fin un día, pueden ver cómo el Estado municipal llega a la puerta de sus hogares para comenzar a resolver problemas que son primordiales para la vida cotidiana de cada uno.

Lectores: 301

Envianos tu comentario