Gremiales
Cobro de haberes

Los trabajadores municipales le retrucan a Facundo López

Los trabajadores iniciaron un quite de colaboración en todas las dependencias del municipio.

Transcurrido el plazo legal para el cobro de sus haberes, los trabajadores municipales iniciaron un quite de colaboración en todas las dependencias del municipio. La medida se realizará hasta que se haga efectiva la acreditación de los sueldos. Además se declararon en alerta y movilización.

El intendente Facundo López montó en cólera y declaró públicamente que “la conducción de este sindicato no tiene palabra y que no está a la altura de la circunstancias".

Las autoridades del sindicato de trabajadores municipales no tardaron en responderle y retrucaron con una serie preguntas ¿Quién es el que no paga los sueldos, este sindicato o el intendente López?

En un comunicado de prensa los trabajadores cuestionan: “¿Hasta cuándo se va a seguir echando la culpa a los demás y no se va a asumir la responsabilidad de los manejos de los fondos públicos y las consecuencias en las 2500 familias necochenses que trabajan y dependen del municipio de Necochea?”.

Como para dejar en claro y determinar responsabilidades, continúan preguntando: “¿Quién es el responsable de que hayan ingresado más de 600 trabajadores en esta gestión y que aun en el día de hoy sigan ingresando o que se haya duplicado la planta de funcionarios políticos y que se mantenga, aun, en estos momentos difíciles de la economía?”.

Concluyen con un mensaje al intendente López: "El quite de colaboración realizado en el día de la fecha y el cual se extenderá hasta que estén acreditados nuestros salarios no se trata de estar a la altura de las circunstancias sino de que usted como patrón entienda y respete los días legales para hacer efectivo nuestros sueldos".

Lectores: 303

Envianos tu comentario